Cuatro números, dos signos de operaciones matemáticas y un par de paréntesis se volvieron virales y rompieron las barreras idiomáticas. El motivo: conocer la solución correcta de esta ecuación que, según quien la mire, puede ser muy diferente.
La consigna es simple ¿Cuál es el resultado de la siguiente operación: 8÷2(2+2)?
Este simple posteo en Twitter dio la vuelta al mundo y generó una "grieta" entre los que afirman que la solución es 1 y los que argumentan que es 16. ¿Quién está equivocado? Ninguno.
"La forma en la que está escrita la operación es ambigua", aseguró a la prensa Mike Breen, de la Sociedad Americana de Matemáticas. Esto es lo que permite que ambas respuestas sean correctas.
La explicación para llegar a 16
Para algunos, los que aprendieron con el método PEMDAS (abreviatura de Paréntesis, Exponentes, Multiplicación-División, Suma y resta), primero se efectúa antes la multiplicación y luego el resto de las operaciones matemáticas.
En el caso de la ecuación en cuestión, los que llegan a 16 como resultado, el siguiente orden: paréntesis, exponentes, multiplicación, división, sumas y restas.
Ejemplo: 8÷2(2x2) = 8÷2(4) = 4(4) = 16
La explicación que da 1:
En este caso, aprendieron el método BODMAS (abreviatura del inglés que significa Corchetes, Orden -potencias y raíces-, División, Multipliación, Suma y resta).
En este caso, lo primero que se hace es: 8÷2(2x2) = 8÷2(4) = 8÷8= 1.
19 de abril. El proyecto tiene por objeto regular las actividades de acercamiento, persecución, navegación, natación y buceo en relación con cualquier especie de mamífero marino y sus crías en las costas y el mar bajo jurisdicción provincial.
19 de abril. El inmueble fue evacuado de forma preventiva y clausurado por riesgo estructural.
19 de abril. También llamado Sábado Santo es una de las fechas más importantes del calendario religioso.
18 de abril. Los gremios quieren una oferta pronto para que se liquiden con los sueldos en mayo.
18 de abril. La Iglesia Católica celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz.
17 de abril. Se trata de un vuelo que dura una hora y 25 minutos y que a partir de mañana saldrá todos los jueves a las 6 y a las 18.